Pericia Psicológica.

Pericia Psicológica

El objetivo de un peritaje psicológico, es exponer la opinión de un experto psicólogo perito de la I. Corte de Apelaciones de Santiago, por medio de pruebas, test y entrevistas, con el fin de responder ante la solicitud de un Tribunal,  y entregar conclusiones sobre los hechos objeto de evaluación dentro del cual se enmarca esta solicitud.

El informe pericial siempre incluye una descripción detallada de la persona o la situación en estudio, la relación de todas las operaciones practicadas durante la pericia con su resultado, la enumeración de los medios científicos y técnicos que se utilizaron para emitir el informe y las conclusiones.

Este asesoramiento permite determinar el estado en  que se encuentra la salud mental de una persona, evaluar si tiene secuelas psicológicas por algún suceso traumático  como por ejemplo en  una situación de Violencia Intrafamiliar determinando el perfil de víctima o agresor. Evaluar habilidades parentales con el objetivo de definir quién es el más apto para la guardia y custodia de niños/as.