¿Por qué psicoterapia?

En ocasiones, cuando nos encontramos atravesando por experiencias complejas en nuestras vidas (duelos, separación, cambios inesperados, etc.) las emociones interfieren en nuestra vida, invadiéndonos de altos niveles de angustia y ansiedad, resultando bastante difícil de manejar por si mismo. Dicha situación nos pone en un plano afectivo que nos altera, ya que lo que angustia no es posible de identificar con claridad y comenzamos a indagar en el pasado para intentar otorgarle coherencia a lo que ocurre en el presente.

Sin embargo, es posible que dicho trabajo sea agobiante, puesto que no sólo se debe responder a lo que internamente nos pasa, sino también debemos responder a nuestro mundo externo que no se paraliza esperando que la ansiedad decante.

Es por ello, que este trabajo llamado “psicoterapia” viene a satisfacer la necesidad de otorgar un espacio especial a aquello que nos sucede de manera interna, con acompañamiento especializado en la búsqueda de los medios con los cuales pueda resolver sus problemas actuales y cualquiera que pudiera surgir mañana o en un futuro.

La psicoterapia es beneficiosa para todas las personas y en todas las edades, ya que cada problema solucionado facilita la resolución del siguiente, considerando que cada solución aumenta en tu autoapoyo.

Realizamos psicoterapia enfocada tanto en niños, adolescentes y adultos, utilizando diversas técnicas que permite desarrollar recursos propios en cada uno que finalmente hacen que la persona que consulta sea el protagonista de su propio avance.